Eslogan

Eslogan
Proyecto de Pintura Clásica Crossover.

Translate

martes, 10 de marzo de 2020

Proyecto de Pintura Clásica Crossover.

El año comenzó hace apenas dos meses y es hora de renovaciones, dejando atrás viejos proyectos y comenzando uno nuevo. "Proyecto de Pintura Clásica Crossover" es la denominacion del nuevo proyecto de pintura de Juan Luis García, inspirado en la estética del estilo musical del que recibe su nombre. En el esfuerzo por mejorar artísticamente y crecer personal y profesionalmente en el campo de las artes, comenzamos una nueva etapa con entusiasmo y ganas de desarrollar las obras que formarán parte del  "Proyecto de Pintura Clásica Crossover". Dejando de lado las influencias de otros estilos de épocas pasadas en las que basamos nuestro trabajo anterior. En esta nueva etapa pretendo hacer un arte "clásico", pero actual y siguiendo la línea de la figuración. Serán obras de pequeño formato en general, salvo algunas excepciones y la ciudad será el protagonista principal de los temas a representar, sin olvidar Asturias. Para ilustrar esto, esta imagen de la fotografía representa el punto de inflexión entre las obras realizadas anteriormente y las que haremos en el futuro cercano.

Juan Luis García



"The Fontan"
41 x 33 cm.
Oil on canvas.


"Bajo el título de ‘El Fontán’, la pintura describe un entorno cotidiano y conocido, un homenaje al medio urbano y a su ambiente local que coge fuerza expresiva a través de la técnica realista. Paisajes que quedan inmortalizados para congelar su esencia y configurar una galería de pinturas entre el costumbrismo y el bullicio humano"
- Lorenzo García-Diego (REVISTART)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proyecto de Pintura Clásica Crossover.

El año comenzó hace apenas dos meses y es hora de renovaciones, dejando atrás viejos proyectos y comenzando uno nuevo. "Proyecto de Pi...


"Los bebedores de sidra"

"Los bebedores de sidra"
Colección Privada

"La vieja malladora"

"La vieja malladora"
Colección Privada

El Alba (Salas)

El Alba (Salas)
Colección Particular

Revistart nº 217

"Juan Luis presenta en colaboración con Contemporany Art Curator Magazine una exposición virtual donde se podrá disfrutar de varios de los exquisitos paisajes del pueblo de sus abuelos que el artista realizó en tinta y plumilla y que este año han sido premiados por el Circle Fundation for the Arts. La minuciosidad y el gran nivel de detalle que conforman estos paisajes a linea tampoco pasaron desapercibidos por otras instituciones como el Palacete de la Lila de Oviedo, donde el artista realizo una exposición individual de los mismos dibujos. También traspasaron nuestras fronteras durante el Affordable Art Fair Milano 2016 representando a la Galería Gaudí de Madrid." - Gabriel Andares

"Losl pesqueros"

"Losl pesqueros"
Colección Privada

Exposiciones Individuales de Pintura

La sala de exposiciones del Ciber centro La Lila, fue el lugar elegido por el artista asturiano para mostrar al publico algunas de las obras realizadas durante estos años en cuatro exposiciones que tuvieron lugar en 2007, 2010, 2012 y 2014 respectivamente.


Foto promocional de la Colección de Pintura

Foto promocional de la Colección de Pintura
Por cortesía de Carolina Calpurnia (Diseñadora Gráfica)