Eslogan

Eslogan
Proyecto de Pintura Clásica Crossover.

Translate

viernes, 31 de agosto de 1973

Juan Luis Garcia

Juan Luis García

Juan Luis García (Oviedo, 31 de agosto de 1973), es un artista español.

Se formó como delineante Industrial y trabajo en varias empresas de ingeniería. Numerosos diseños suyos fueron publicados en revistas del mundo de la moda y el motor:  Woman, Camión, Dream Cars, Maxi Tuning y Autopista.

Sus inicios artísticos se remontan a la edad de 6 años, participando en una exposición colectiva de dibujos infantiles que se celebró en el Centro Comercial Núcleo de Oviedo. En su adolescencia recibe algunos premios, destacando la Mención Especial que le entrega la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias con motivo del III Concurso de Carteles de Educación Sanitaria. Por esas fechas realiza el diseño del Cartel del "I Descenso Folklórico del Río Esva", que organiza la Comisión de Fiestas de Trevias. Localidad del occidente de Asturias donde residió.

Comenzó exponiendo en: Bares, Sidrerías, Cafeterías y Hoteles. Se formó y perfeccionó su técnica de pintura al óleo en los talleres de Caveda Decoración y en el Taller de Arte de Ana del Puente. En los años 2007, 2010, 2012, y 2014 realizó cuatro exposiciones en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la Sala de Exposiciones del Cibercentro de La Lila, donde se mostraron sus trabajos de dibujo y pintura, que configuran el inicio de la COLECCIÓN DE PINTURA ARTE DIMENSIÓN.

Es seleccionado en diversas ocasiones, como en el III y IV CONCURSO DE PINTURA FUNDACIÓN CULTURAL ASTURIAS DE UGT. Donde "Mecanismos" y "Gran Premio de Malasia" son expuestas en dos exposiciones itinerantes que tienen lugar en la Sede de UGT de Oviedo, Centro Cultural Antiguo Instituto Jovellanos y Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, en los años 2008 y 2009 respectivamente. En 2019 "Foncalada Street" es seleccionada en el XV CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA CONTEMPORÁNEA "CASIMIRO BARAGAÑA" y se expone en la Casa de la Cultura de Siero, en Asturias.

En la GALERÍA CIMENTADA de Oviedo, tiene lugar su primera exposición individual en una Sala Comercial, es el año 2015. En 2019 participa en una exposición Colectiva con SKY GALLERY ART'S de Barcelona, que lleva por título "Pequeño formato, grandes obras". De la mano de la GALERIA GAUDI de Madrid, presenta su obra en AFFORDABLE ART FAIR MILANO 2016, su primera Feria de Arte Internacional celebrada en Italia y en la exposición colectiva que lleva por título: "Aperitivo en Paris" que se celebró en la galería madrileña en el 2021 que es la ante sala de su presentación en el SALON INTERNATIONAL D`ART CONTEMPORAIN ART3F PARIS 2021 (Francia). Este mismo año es seleccionado por la MADS MILANO ART GALLERY para el proyecto expositivo "Philo Poem", Un novedoso y revolucionario sistema de exposición de imágenes comisariado por expertas personalidades del mundo artístico italiano. En 2023 presentó dos de sus obras en ARTEXPO NEW YORK 2O23 (EEUU) con la galería californiana ARTAVITA.

Actualmente es estudiante del Grado de Historia del arte de la (UNED) y prepara nuevas obras para nuevos proyectos y futuras exposiciones.

Actividad artística[editar]

La Colección[editar]

La Colección de Pintura Arte Dimensión, es una colección de Arte formada por dibujos y pinturas realizadas por el artista asturiano Juan Luis García. En un principio la colección pretendía ser un homenaje a la pintura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, con influencias del Impresionismoexpresionismosurrealismo y cubismo entre otros estilos. En la actualidad no abandona la figuración, pero va dejando a un lado esas influencias iniciales para decantarse por la búsqueda de nuevos horizontes pictóricos. Los trabajos resultantes de esa búsqueda los ha denominado con el nombre de "Proyecto de Pintura Clásica Crossover."

El Proyecto[editar]

El Proyecto de Pintura "Clásica Crossover", es el intento de desarrollar un nuevo estilo pictórico a partir de otros estilos e influenciado por el género musical del que procede su nombre. Se puede definir << Pintura Clásica Crossover >>: como el cruce entre la pintura que podríamos denominar clásica y la pintura de vanguardias. Clásica, en cuanto que reivindica la figuración como pilar básico, pero influenciada por los estilos que nacieron y se desarrollaron a principios del siglo XX, incluyendo el Cómic. en definitiva mezcla y fusiona elementos del estilo de la pintura clásica con la pintura popular. Renovando y actualizando la temática a los tiempos actuales que nos ha tocado vivir.

Filantropía[editar]

Entre sus aportaciones de carácter filantrópico está la de pertenecer a la Asociación de "Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias", que realiza una labor de apoyo y mecenazgo a dicha institución.




"Reparando redes"
33 x 24 cm.
Oleo sobre tabla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proyecto de Pintura Clásica Crossover.

El año comenzó hace apenas dos meses y es hora de renovaciones, dejando atrás viejos proyectos y comenzando uno nuevo. "Proyecto de Pi...


"Los bebedores de sidra"

"Los bebedores de sidra"
Colección Privada

"La vieja malladora"

"La vieja malladora"
Colección Privada

El Alba (Salas)

El Alba (Salas)
Colección Particular

Revistart nº 217

"Juan Luis presenta en colaboración con Contemporany Art Curator Magazine una exposición virtual donde se podrá disfrutar de varios de los exquisitos paisajes del pueblo de sus abuelos que el artista realizó en tinta y plumilla y que este año han sido premiados por el Circle Fundation for the Arts. La minuciosidad y el gran nivel de detalle que conforman estos paisajes a linea tampoco pasaron desapercibidos por otras instituciones como el Palacete de la Lila de Oviedo, donde el artista realizo una exposición individual de los mismos dibujos. También traspasaron nuestras fronteras durante el Affordable Art Fair Milano 2016 representando a la Galería Gaudí de Madrid." - Gabriel Andares

"Losl pesqueros"

"Losl pesqueros"
Colección Privada

Exposiciones Individuales de Pintura

La sala de exposiciones del Ciber centro La Lila, fue el lugar elegido por el artista asturiano para mostrar al publico algunas de las obras realizadas durante estos años en cuatro exposiciones que tuvieron lugar en 2007, 2010, 2012 y 2014 respectivamente.


Foto promocional de la Colección de Pintura

Foto promocional de la Colección de Pintura
Por cortesía de Carolina Calpurnia (Diseñadora Gráfica)